Subcomisión de Criadores

El objetivo de la creación de la Subcomisión de Criadores es convocar a los Criadores experimentados de la ACRR, que quieran colaborar, acercando sus experiencias de Cría a los Socios y criadores noveles.

  • Elaborando propuestas de los distintos aspectos de La Cría Responsable ,para la mejora continua de la raza y el desarrollo del pool genético en nuestro país, bajo las normativas de la FCI / FCA.
  • Proponiendo instrumentos para estimular a los criadores a practicar los exámenes radiológicos , exámenes genéticos, aptos de cría, etc. para mantener y mejorar la características fenotípicas y genotípicas de la raza y asegurar la sanidad de los ejemplares de sus planteles, teniendo siempre en cuenta la realidad socioeconómica de nuestro país.
  • Proponer los lineamientos de un Código de Ética para la Cría Responsable.
  • Elaborar un temario tentativo de los aspectos que debería incluir un Curso sobre Cría Responsable, enfocado en 2 niveles:

1) Nivel inicial o básico

2) Nivel Avanzado.

Las Propuestas una vez consensuadas por los integrantes de la subcomisión en forma conjunta, deberán ser elevadas por nota y/o mail a la Secretaria de la ACRR, para su revisión por la Comisión Directiva del Club. De no existir unanimidad en alguno de los temas propuestas, se podrán incluir como propuestas adicionales individuales de  alguno/s de los integrantes para su consideración.

Estos serán los lineamientos iniciales para el desarrollo del trabajo conjunto y las propuestas. Una vez conformados los mismos se podrán agregar algunos otros aspectos que contribuyan a la Información y Formación de los Socios , y criadores de distintos niveles del Club en el tema Cría, que es el Objetivo final de la creación de esta Subcomisión.