SARACRR

ACRRSRA1

ACRRSRA2ACRRSRA3

 

 

               -ADN-INFORMACIÓN-

Perfiles de ADN para los test de identificación

Tal y como en el caso de los humanos existen test de identidad y parentesco mediante el análisis de microsatélites, también se encuentran disponibles en el caso de los animales. Con esta técnica de genética molecular se proporciona una herramienta a los veterinarios y a los criadores para una identificación segura de animales reproductores. Con este fin, se genera un perfil de ADN único e inequívoco, el cual permanece constante durante la vida completa del animal, e incluso después de su muerte. Así que con este test, por una parte, es posible una identificación segura y, por otra, siempre puede ser aclarado si el padre o la madre de un cachorro determinado es realmente el progenitor biológico.

¿Qué significa “perfil de ADN” y cómo se genera?

Un perfil de ADN se basa en el testaje de los altamente variables marcadores de ADN, los cuales difieren entre individuos en su longitud (polimorfismo longitudinal). Realizamos el testaje de al menos 10 microsatélites de forma rutinaria. Para este fin, se aísla el ADN de las células (normalmente a partir de una muestra de sangre con EDTA). Mediante PCR (reacción en cadena de la polimerasa), los marcadores se multiplican un millón de veces. Seguidamente, mediante un proceso informatizado y con un aparato llamado “Genetic Analyzer” se determina la longitud de los marcadores. La combinación de los resultados de las longitudes de los marcadores proporciona un perfil de ADN individual. El perfil de ADN es el internacional siguiendo la norma de ISAG (Internacional Society of Animal Genetics), que es la más ampliamente utilizada y reconocida en el mundo, de modo que el resultado se puede emplear en cualquier otro laboratorio que emplee este sistema internacional.

Testaje de la identidad:


El perfil del ADN es único, con una precisión de más del 99,9%. Para la identificación de un animal, se genera su perfil de ADN, y éste se archiva en nuestra base de ADN. Mantenemos estos perfiles durante 10 años, pero pueden mantenerse más tiempo si usted lo desea. En comparación con otros métodos de identificación, como el microchip o los números de tatuaje, el perfil de ADN no puede ser manipulado. El perfil de ADN puede ser muy útil. Por ejemplo, si un animal se ha perdido, el propietario puede tener acceso al ADN registrado, y comparar su identidad con la de un animal recuperado, para asegurarse de que es el mismo.


Muestra necesaria:

Sangre entera con EDTA (0,5 ml) o frotis bucal (para Latinoamérica y por motivos aduaneros, recomendamos la toma de muestra con 2 o 3 hisopos en boca).
Los resultados se obtienen en unas 3-4 semanas tras la llegada de la muestra a nuestro laboratorio.

Dr. Miguel Galián Jiménez

Abt. Mikrobiologie

LABOKLIN GmbH&Co.KG

 

Análisis genéticos

Desarrollo de análisis genéticos

LABOGEN tiene una dilatada experiencia en el desarrollo y realización de análisis genéticos.
Esto es especialmente cierto en enfermedades hereditarias, análisis del color del pelo, perfiles de ADN e informes de parentesco también como sexaje en aves.

El control de calidad en nuestro laboratorio está basado en los procedimientos acreditados de acuerdo con la norma
DIN EN ISO/IEC 17025 lo que significa que todos nuestros procedimientos están registrados y estandarizados, además de tener controles externos. Además, somos miembros de ISAG. Algo único: todos los procedimientos de nuestro laboratorio siguen unos esquemas de control diarios y además todos los test se realizan por duplicado antes de enviar cualquier resultado.

Un servicio especial: Almacenamos las muestras de ADN durante hasta 10 años para el caso en que se requiera realizar cualquier test (de paternidad o enfermedad hereditaria) de un mismo animal. La obtención de una nueva muestra no suele ser necesario.

Como en cualquier otro laboratorio la calidad en la toma de la muestra así como el material en sí es de gran importancia para que los análisis tengan éxito. Para ayudarle en esto hemos desarrollado una guía que usted puede descargarse (llamada guía para la toma de muestras).

Para cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto con nuestro experimentado equipo de veterinarios y biólogos.
Departamento de biología molecular (LABOGEN)


Accreditation

LABOKLIN GmbH&Co.KG
Steubenstraße 4
D - 97688 Bad Kissingen /Alemania
www.laboklin.de

Dr.Miguel Galián Jiménez

Director Médico

TOTAL E-QUALITY

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.laboklin.de/images/logos/D-PL-13186-01-00_DAkkS_Symbol_RGB_1.1.jpg

LABOKLIN es un laboratorio acreditado bajo la norma DIN EN ISO/IEC 17025. Esto significa para usted que nuestras muestras siempre son procesadas bajo procedimientos fiables y en todo momento controlables. Nuestros procesos quedan sometidos a controles periódicos internos y externos. Nos hemos sometido a procesos de formación y de control determinados, los cuales están supervisados por la acreditación. De esta forma pueden usted confiar sus muestras a un laboratorio que se considera competetente, motivado y de la más alta calidad.

1 de enero de 1989

LABOKLIN GmbH fue fundado por Dr. Elisabeth Müller, Dr. Rüdiger Leimbeck y el Prof. Dr. Bernd Sonnenschein como sucesor del „Institut für Darmdiagnostik Dr. Flaßhoff“, el cual fue el primer laboratorio veterinario en Alemania. Historia de éxitos...

Laboklin-Logo ALT Rápidamente LABOKLIN se ganó una reputación como un laboratorio para los veterinarios. En aquel momento nadie sabía que LABOKLIN sería uno de los laboratorios de mayor éxito en Europa. Comenzó una