AVID FRIENDCHIP                                                                        Fuente: AVID Microchip Argentina  

La jeringa estéril de un solo uso para la implantación del microchip, contiene en el extremo biselado de su aguja el microchip estéril donde permanecerá hasta la aplicación. El sistema es ideal para el trabajo en campo o clínica. El código del microchip está impreso en etiquetas autoadhesivas que se utilizarán para el registro del sistema de archivos.



El lector de bolsillo AVID ha sido diseñado para ser la solución ideal cuando los factores de tamaño, transportabilidad y costo reducido son determinantes para su uso. El lector, que por su tamaño puede llevarse en el bolsillo, está capacitado para leer los microchips de Federación Cinológica Argentina y los código ISO. El lector transmite una señal de radiofrecuencia que activa los ID compatibles. El ID transmite su número de identificación único que es decodificado y almacenado por el lector y visualizado en su pantalla de cristal líquido.

PROTOCOLO DE APLICACION CANINO / FELINO

El microchip-AVID deberá ser depositado en el plano subcutáneo profundo de ser posible llegando a ser intramuscular en el músculo trapecio, sobre la espina dorsal de la quinta o sexta vértebra torácica


1.- ESCANEO DEL PACIENTE: Para verificar que el animal no posea una identificación anterior será escaneado varias veces con el lector desde la base de la nuca hasta la región caudal y de regreso. Así mismo la región toráxica recorriendo ambas extremidades , pasando por la región esternal.

2.- ESCANEO AL MICROCHIP-AVID: antes de la inoculación, se deberá leer el microchip en su contenedor estéril para certificar el número y su funcionalidad.

3.- LA DESINFECCION: El área de implante deberá desinfectarse únicamente con alcohol habiéndose comprobado que otros elementos desinfectantes pueden ocasionar irritación al tejido si se inyectan accidentalmente con el microchip.

4.- EL IMPLANTE: se hará en la región dorsal, en la línea media, fosa interescapular. “Pellizcar” la piel haciendo un triángulo en cuya base se aplicará la inyección con un grado de 45º de la línea media dorsal. Insertar la aguja en su totalidad, hasta que la base del plástico entre en contacto con la piel. (Siempre y cuando la talla del animal así lo permita, utilizar criterio profesional).

 Presione de una vez el embolo de la jeringa depositando el microchip dentro de los tejidos del animal. Aplique presión sobre el sitio de inyección hasta que la aguja sea extraída totalmente y para evitar hemorragia mantenga la presión leve en este sito por un minuto después de terminado el implante.

5.- REGISTRO DE DATOS: ya comprobada la lectura del microchip dentro del animal, proceder a registrar la documentación que acompaña al microchip.

Preguntas Frecuentes

1. ¿QUE ES UN MICROCHIP AVID?

 El microchip AVID es un pequeño circuito integrado que ha logrado reducirse al tamaño de un grano de arroz. Es implantado en el organismo de cualquier especie animal por medio de una inyección subcutánea.

 2. ¿COMO TRABAJA EL MICROCHIP AVID?

 El microchip AVID contiene un número. Esta característica en conjunto con la norma de fabricación AVID hace que cada microchip sea único universalmente y no tenga duplicidad

 El lector AVID utiliza un emisor de ondas de radio frecuencia, las cuales atraviesan la piel del animal e inducen que el microchip retransmita una señal de rebote con el número de identificación. Esta señal es recogida y mostrada en la pantalla del lector.

 3. ¿CUAL ES LA DURACION DEL MICROCHIP AVID?

 Una vez inyectado debajo de la piel, el microchip AVID llega a ser encapsulado por una capa de proteína que la ubica en su lugar por el resto de la vida del animal.

 4. ¿QUE TAN JOVEN UN ANIMAL PUEDE SER IDENTIFICADO?

 Cachorros y gatitos son identificados durante el período inicial de vacunación. Terneros y terneras son identificados durante el período  inicial del destete. Aves, caballos, y animales exóticos pueden ser identificados en cualquier momento.

 5. ¿SE NECESITARA ANESTESIA PARA LA INYECCION?

 No !.... El inyectar el microchip AVID es igual que cualquier inyección. La anestesia no es requerida o recomendada, ya que es mínima la sensación de molestia al momento del procedimiento.

 6. ¿PUEDE SER MI ANIMAL ALERGICO AL MICROCHIP AVID?

 El microchip AVID es inerte y biocompatible. No existe posibilidad de que el cuerpo desarrolle ninguna alergia o rechazo.

7. ¿ PUEDE ALTERAR EL NUMERO DEL MICROCHIP?

 No, el microchip AVID no se altera con imanes, ecografías, resonancia magnética, tomografía o rayos X.

 8. ¿ EL MICROCHIP AVID CUMPLE CON LAS NORMAS ISO?

Si, los microchip AVID ISO y lectores AVID ISO cumplen las normas ISO 11784 e ISO 11785 requeridas para el ingreso de animales a la Unión Europea