IFR 2006 MÉXICO

ESTIMADOS SOCIOS

 LOS DÍAS 6 Y 7 DE JULIO EN LA CIUDAD DEL DISTRITO FEDERAL DE MÉXICO SE DESARROLLÓ EL CONGRESO IFR 2006, EN EL CUAL TUVE EL HONOR DE REPRESENTAR A NUESTRO CLUB LA ACRR // ARGENTINA,

POR LO CUAL ME GUSTARÍA COMPARTIR CON TODOS USTEDES UNA RESEÑA DE LOS TEMAS MÁS RELEVANTES DE ESTOS DÍAS DE CONFRONTACIÓN Y DEBATE SOBRE EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA RAZA  EN DICHA ENTIDAD.

  -* SE HA RESUELTO QUE EN EL TÉRMINO DE CINCO AÑOS(2011), NINGÚN CLUB  MIEMBRO DE LA IFR DEBERÁ PERMITIR EL CORTE DE COLA, QUEDANDO ESTA PRÁCTICA TOTALMENTE PROHIBIDA.

-SÉ DETERMINÓ REALIZAR LOS FUTUROS  CONGRESOS EN ALEMANIA EXCLUSIVAMENTE,  COMBINANDO ESTOS CON LA SIEGER DE DICHO PAÍS.

-SÉ INCORPORÓ COMO MIEMBROS PLENOS A LOS SIGUIENTES PAÍSES: ECUADOR, PERÚ, CHINA, ESLOVENIA, INDONESIA.COLOMBIA QUEDARÁ A CONSIDERACIÓN DEL BOARD CUANDO ESTE PAÍS COMPLETE LA INFORMACIÓN REQUERIDA.

-* SE MODIFICÓ LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA INSTITUCIÓN, ELIGIENDO DEMOCRÁTICAMENTE A TRAVÉS DEL VOTO A SUS NUEVOS MIEMBROS. QUEDANDO CONSTITUIDA DE LA SIGUIENTE FORMA: PRESIDENTE: DIETER HOFFMANN (ALEMANIA), VICE-PRESIDENTE: DIRK VANDECASTEELE (BÉLGICA), 1 CARLA LENSI (ITALIA), 2 U.GRUBER (ALEMANIA), 3 JAANA LAITILA-NISKANEN (FINLANDIA), 4 A.ETRADA (MÉXICO)  Y LA SRA.URSEL HOFFMANN COMO TESORERA//SECRETARIA SIN VOTO Y COMO AUDITORES LOS REPRESENTANTES DE AUSTRIA Y SUIZA.

-*ARGENTINA REALIZÓ UNA EXPOSICIÓN SOBRE SU HISTORIA Y LA ACTUALIDAD DE LA RAZA EN EL PAÍS, SUMANDO A ESTE EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDADES DEL  CLUB(ACRR), POR LO CUAL RECIBIMOS MUCHAS FELICITACIONES.

-* COMO BROCHE DE ORO A TAN PRODUCTIVA JORNADA, HEMOS CONSEGUIDO LA ORGANIZACIÓN EN  NUESTRO PAÍS DEL “ CAMPEONATO MUNDIAL IFR DE ESTRUCTURA Y BELLEZA 2008 ”, POR ACLAMACIÓN DE TODOS LOS PRESENTES.

 APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD PARA COMPROMETERLOS A SEGUIR TRABAJANDO FUERTEMENTE EN EL PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRA RAZA Y DE NUESTRA INSTITUCIÓN YA QUE TENEMOS MUCHOS DESAFÍOS POR DELANTE.

VINICIO ITALO DI PAOLO

 TESORERO DE LA ACRR










INTERNATIONAL FEDERATION OF ROTTWEILER FRIEND * I.F.R *

EL IFR ( INTERNATIONAL FEDERATION OF  ROTTWELIER FRIENDS), NACIÓ A PARTIR DE UNA PROPUESTA DEL ADRK EN EL AÑO 1968, DE INICIAR UNA FEDERACIÓN DE CLUBES DEL ROTTWEILER DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO, CON EL OBJETO DE TRATAR TEMAS EN COMÚN COMO EL STANDARD, CRÍA Y REALIZAR Y COMPARAR ESTUDIOS REFERIDOS A LA SALUD DE LA RAZA.

ESTA PRIMITIVA INTENCIÓN DE REALIZAR LOS ESFUERZOS PARA PRESERVAR, MANTENER Y DESARROLLAR EN FORMA UNIFORME E INTEGRAL LAS CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA EN TODOS LOS PAÍSES ES TODAVÍA EL PRINCIPAL FUNDAMENTO DE LA EXISTENCIA DEL IFR.

EL CONGRESO FUNDACIONAL DEL IFR SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE ESSEN (ALEMANIA) EN MAYO DE 1969 Y CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE REPRESENTANTES DE: AUSTRIA, DINAMARCA, FINLANDIA, GRAN BRETAÑA, HOLANDA, NORUEGA, SUECIA, SUIZA Y ESTADOS UNIDOS. EL ARTÍCULO 8 DECÍA: ORGANIZACIONES O CLUBES DE ROTTWEILER PERTENECIENTES A LA FCI O ASOCIADOS A ELLA, O ASOCIACIONES QUE TENGAN RELACIONES INSTITUCIONALES AMISTOSAS CON EL ADRK PUEDEN INCORPORARSE COMO MIEMBROS DEL IFR. POSTERIORMENTE SE REALIZARON CONGRESOS EN HOLANDA (1972) FINLANDIA (1975), AUSTRIA(1978), ALEMANIA(1982), ESTADOS UNIDOS (1985). SE FUERON AGREGANDO PAÍSES COMO  AUSTRALIA , SUDÁFRICA.

EL OCTAVO CONGRESO SE REALIZO EN NORUEGA EN 1991, A PARTIR DE ESTE CONGRESO SE CAMBIO DE NOMBRE A IFR FESTIVAL A PARTIR DE ESTE SE REALIZARAN ACTIVIDADES CON LOS PERROS (ESTRUCTURA Y TRABAJO) ADEMÁS DE LAS LECTURAS DE TRABAJOS Y LA REALIZACIÓN DE CONFERENCIAS. LA NOVENA REUNIÓN SE REALIZO EN SUIZA (1993) AGREGÁNDOSE PAÍSES COMO FRANCIA Y LA REPUBLICA CHECA. EN ESTA OPORTUNIDAD EL TEMA PRINCIPAL FUE: ¿ESTAMOS CRIANDO UN ROTTWEILER ADECUADO PARA LA SOCIEDAD ACTUAL?.

EL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA: HANS JURGEN EBERBACH DIJO: ¨EL FUTURO DEL ROTTWEILER SIGNIFICA QUE TENEMOS QUE SOBREVIVIR EN LA SOCIEDAD DE HOY Y EN LAS FUTURAS. TENEMOS QUE AFRONTAR EL DESAFIÓ. PERO NO DEBE SER NUESTRO OBJETIVO CAMBIAR NUESTRO ACTUAL ROTTWEILER CON TODAS SUS EXCELENTES CUALIDADES. SOLAMENTE DEBEMOS MIRAR EL FUTURO ACEPTANDO LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS COMO PROPIETARIOS Y EVITANDO TODA SITUACIÓN PUBLICA QUE PUEDA GENERAR ALGÚN INCIDENTE¨.

LA DÉCIMA REUNIÓN TUVO LUGAR EN AUSTRIA (1995) ESTANDO PRESENTES PAÍSES NUEVOS COMO:

BÉLGICA, PORTUGAL, ISRAEL, HUNGRÍA ENTRE OTROS. LA 11 EN ESTADOS UNIDOS EN 1997 Y LA PRÓXIMA TENDRÁ LUGAR EN AGOSTO DEL 2000 EN BÉLGICA. DESPUÉS DE TODAS ESTAS REUNIONES SE PUDO REALIZAR UNA EVALUACIÓN LO QUE SE HABÍA LOGRADO:

1) SE HA DESARROLLADO UNA SALUDABLE COMPETENCIA ENTRE LOS PAÍSES MIEMBROS REALIZÁNDOSE COMPETENCIAS DE IPO (COMPETENCIA DE ADIESTRAMIENTO SIMILAR AL SCHUTZHUND CON GRAN  ENTUSIASMO DE LOS PARTICIPANTES.

2) HA PERMITIDO QUE LOS ASISTENTES A LAS CONFERENCIAS Y REUNIONES TENGAN UN PANORAMA EN CUANTO A LA CALIDAD Y RUMBO DE LA CRÍA EN EL PAÍS ANFITRIÓN YA QUE EN CADA REUNIÓN SE REALIZA UNA IMPORTANTE EXPOSICIÓN DE ESTRUCTURA EN UN LUGAR CERCANO A LAS CONFERENCIAS.

3) EL CONOCIMIENTO ENTRE CRIADORES Y AFICIONADOS DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO PERMITIÓ DESARROLLAR ESTRECHOS LAZOS DE CAMARADERÍA ENTRE ELLOS INTERCAMBIANDO EXPERIENCIAS  Y CONOCIMIENTOS.

COMO DIJO EBERBACH ( ADRK) EN 1993:

“PERTENECEMOS TODOS A LA MISMA COMUNIDAD, PORQUE NOS UNE NUESTRO AMOR AL ROTTWEILER”.

LA ARGENTINA ACEPTADA COMO PAIS MIEMBRO EN EL IFR

EN EL CONGRESO DEL IFR DEL 23 Y 24 DE AGOSTO DE 2000, LLEVADO A CABO EN LA CIUDAD DE DIEST, BÉLGICA; POR EL VOTO UNÁNIME DE TODOS LOS DELEGADOS PRESENTES, ARGENTINA  FUE ACEPTADA COMO PAÍS MIEMBRO PLENO DEL IFR.

CABE DESTACAR QUE LA ARGENTINA ES EL ÚNICO PAÍS SUDAMERICANO REPRESENTADO EN ESTE PRESTIGIOSO ORGANISMO INTERNACIONAL, Y QUE JUNTO CON EEUU Y CANADÁ LOS ÚNICOS PAÍSES MIEMBROS DE ESTE CONTINENTE. ESTA ES UNA IMPORTANTÍSIMA OPORTUNIDAD DE TENER ACCESO, CON VOZ Y VOTO A LOS DISTINTOS TEMAS QUE HACEN AL DESARROLLO DE LA RAZA A NIVEL MUNDIAL. POR ÚLTIMO UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A LA SRA. JUEZA GABRIELE WODAK (AUSTRIA), QUIEN FUE LA QUE INFORMÓ EN EL CONGRESO SOBRE NUESTRA APTITUD PARA PERTENECER AL IFR.

LOS PAÍSES ACTUALMENTE MIEMBROS SON:

AUSTRALIA, AUSTRIA, BÉLGICA, BULGARIA, CANADÁ,CHECOSLOVAQUIA, DINAMARCA, INGLATERRA, FINLANDIA, FRANCIA, ALEMANIA, GRECIA, HUNGRÍA, ISRAEL,ITALIA, NORUEGA, PORTUGAL, ESLOVENIA, SUDÁFRICA,ESPAÑA, SUECIA, SUIZA, ESTADOS UNIDOS.

THE IFR WEB

WWW.IFROTTWEILERFRIENDS.ORG