Alemania 2007

La fiesta Inolvidable

He de llamar a esta nota la “Fiesta inolvidable”, porque mantendré en mi memoria para siempre todo lo vivido en Alemania en Agosto del 2007, con motivo de los festejos del centenario de la ADRK como así también la 37º  Klubsieger de la misma institución  y el Campeonato Mundial de trabajo de la IFR,  entre otros tantos extras que me regaló este viaje. Estos eventos se desarrollaron en la ciudad de Rottweil cuna de nuestra emblemática raza y una de las ciudades más antiguas y pintorescas del país.

Como presidente de la ACRR y delegado de la IFR participé de la fiesta que organizó la ADRK en conmemoración de los 100 años de la institución, donde tomé contacto con todos los presidentes, jueces, criadores y delegados presentes de todo el mundo. Sentí una gran emoción en el momento en que la presidenta de la ADRK la Sra. Ulrike Grube,  agradeció la presencia del  club argentino en tan importante evento.

En el fin de semana del 18 y 19 de Agosto, se desarrolló la Klubsieger,  un extraordinario evento que contó con la participación  de alrededor de 700 perros, de los cuales más del setenta por ciento eran extranjeros, razón por la cual se podía uno encontrar con gente y ejemplares de todas partes del mundo

El show se realizó en cuatro pistas en forma simultánea, lo que hacía difícil  el seguimiento de categoría completas ya que en cada una participaban muchos ejemplares, lo que imposibilitaba ver todo y estar en todos lados a la vez.

Al margen de ver perros fenotípicamente soñados, pude observar una gran cantidad de padrillos destacados junto a sus hijos y nietos, hecho que revela la realidad de las progenies de ejemplares que marcaron historia en la raza. Mostraban  una excelente preparación física, temperamentos equilibrados y presentaciones adecuadas que dejaban ver al ejemplar en todo su esplendor.

Durante el fin de semana siguiente, en el mismo predio, un campo de deportes realmente propicio para el desarrollo de este evento, se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Trabajo de la IFR. Tuve la posibilidad de participar de los entrenamientos y preparativos de los representantes de los distintos países que competían por equipo, experiencia que realmente me llenó y cultivó.

Con la participación de 49 ejemplares compitiendo en las máximas categorías de schutzhund, el evento en donde el guía y el perro se unen para demostrar, en pocos minutos todas las horas de entrenamiento y dedicación puestos al servicio de tan bella actividad, se transformó en un deleite para todos aquellos que presenciábamos este espectáculo

Tuve la suerte de compartir todos esos días con muchos compañeros de mi país como Federico Gaviria; Leo Mileo; Claudio Zubriski; Raúl Vazano , con los cuales convivimos y disfrutamos todo lo que se nos presentaba por delante como la visita a los criaderos “Von Hause Neubrand” y “Vom Schwaiger Rathaus”. Tanto el señor Alfons Neubrand  como Xaver Meixner y sus respectivas familias, nos abrieron desinteresadamente las puertas de sus casas y criaderos, brindándonos charlas interminables sobre crianza, selección, competencia, trabajo y preparación general, entre tantos otros temas.

También compartimos la estadía con Christian Gómez de Colombia, que junto a todos nosotros, como un argentino más, se ocupó de promocionar la Mundial de la IFR – Copa América-Sieger Argentino- que se llevará a cabo en octubre de este año que organizará la ACRR.

 Para finalizar quiero destacar la hospitalidad brindada por la organización del país anfitrión ADRK y la IFR y todos sus integrantes que nos hicieron sentir como en casa, lo cual justifica el título de esta nota “La fiesta inolvidable”