Queridos amigos del Rottweiler:

Un nuevo año - nuevas tareas.

El año 2010 fue un año muy positivo para la IFR.

Recuerdo la Exposición Mundial de los Rottweiler en Bologna con casi 400 inscripciones, organizada por nuestros amigos italianos. Ese evento fue una experiencia muy especial para todos los participantes y visitantes. Un alto número de inscripciones, un ambiente maravilloso y la cariñosa hospitalidad italiana.

Otro momento estelar más,  nos ofrecieron los amigos del Rottweiler daneses con la organización del Campeonato Mundial de Trabajo. 50 participantes de 16 naciones son prueba para la importancia y popularidad de ese concurso. A pesar del mal tiempo vimos deporte canino con perros Rottweiler en un alto nivel. Fue bonito pasar unos días con los amigos del Rottweiler de la familia IFR.

Aparte de esos eventos principales tuvo lugar en Colonia el tercer seminario para figurantes bajo la dirección probada de Jörg Bungarten.

Aprovechando la Monográfica del Club Rottweiler de Alemania (“Klubsieger” del ADRK) se reunieron en Borken-Burlo un buen número de jueces especiales para Rottweiler para intercambiar experiencias. De la moderación se hizo cargo de nuevo nuestro vicepresidente, el Sr. Dirk Vandecasteele.

En este año 2011 nuestros amigos rusos son los organizadores de la Exposición Mundial de la IFR y del Congreso. (Los detalles los encuentran enwww.rottw2011.ru).

La organización del Campeonato Mundial de Trabajo se ha adjudicado a los amigos italianos. (Los detalles los encuentran en www.ifr2011.com).

Estamos convencidos de que los dos eventos serán preparados por los organizadores con gran entusiasmo siendo coronados por el éxito.

De otras actividades, como p.e. seminarios para figurantes y reuniones de jueces especiales informaremos  más adelante.

Junto con mi agradecimiento a todos los organizadores por el trabajo realizado, quiero pedirles que sigan esforzándose  por el bien de nuestra raza, el Rottweiler.

Tampoco quiero olvidarme de dar las gracias a mis colegas de la dirección así como a la secretaria y a la tesorera por su trabajo durante el año pasado.

Deseo a toda la comunidad de la IFR un próspero año nuevo con salud y éxito en todos los campos.

Un cordial saludo

Dieter Hoffmann, presidente


Alemania 40-Klubsieger Zuchtschau 2010 – 21/22 Agosto en Coesfeld

DIARIO de VIAJE

Estimados lectores trataré de realizar una nota comentándoles todas las actividades que he desarrollado en el viaje sin entrar en temas que seguramente han leído en las distintas páginas , blogs y todos los medio que normalmente se refieren a los resultados y  a los perros ganadores, sería más de lo mismo y no tendría mucho significado a esta altura.

He llegado al aeropuerto de Dusseldorf  el día jueves por la noche antes del fin de semana de la sieger y me estaba esperando el matrimonio Hoffmann , los cuales fueron mis anfitriones de “lujo” ya que he permanecido toda mi estadía en Alemania en vuestra casa …realmente me he sentido como en mi casa, “gracias amigos por este gesto que nunca olvidaré”.

El viernes 20 se llevo a cavo a en el campo de trabajo de Borken Burlo el seminario para jueces que organiza la IFR ya hace un par de años y donde se abordan temas de interés común y se debaten distintas problemáticas que surgen en la raza y en distintas partes del mundo. En este caso en particular se respetó el orden y el temario pre-establecido para dicha reunión, los temas tratados fueron: *hipertipo-cola-grupa- características para unificar juzgamientos,  entre otros que surgieron por enlace, estuvieron presente  los siguientes jueces especialistas: Uwe Petermann,  Helmut Weiler, Hoffmann Dieter, Carla Lensi, Francesco Biondolino, Kathleen Vos, Dirk Vandecasteele, Chantal Delafontaine, Gerard O`Shea , Bianka Miksic Kasun y F. Beiboer. Muy interesante!!!.

El sábado bien temprano llegamos al show ya que Dieter debía juzgar y a mí me vino bien para transitar tranquilamente por los distintos puestos comerciales como por  los campamentos donde se apostan criadores, manejadores y  perros, en ese lugar  uno ve la previa que es fantástica..corre adrenalina , nervios y la locura previa al ingreso a la pista.

Comenzó el show  y no sabes a que pista  dirigirte ya que se realiza simultáneamente en cuatro rings, hubo 456 perros según el catálogo, de los cuales unos 100 no se presentaron, mi pregunta es… esta gran cantidad de ausentes se anotan para conseguir una publicidad barata??? Los extranjeros siguen siendo mayoría y los que determinan la cantidad de ejemplares como hace unos años viene sucediendo, este es un tema que deberán rever los Alemanes…si es un tema de muy baja crianza o que venden más de lo que debieran???. La verdad que los ejemplares no alemanes están subiendo la calidad Sieger a Sieger y sin duda ya son una competencia de igual a igual, aunque hay algo que es fundamental y aún no se logra en muchos países que es el control que realiza la ADRK sobre el ROTTWEILER y hoy es la diferencia existencial.

El sábado por la noche los organizadores realizaron la cena de camaradería donde se juntan jueces, dirigentes, criadores y todos los que participan de este show para compartir un grato momento de diversión y socialización. En la parte protocolar de esta fiesta tuve mi momento de emoción donde la señora Heike Luppatsch Presidenta del BG Coesfeld e.V., nos hace entrega a cada uno de los miembros del BOARD IFR presentes una medalla alegórica  por participar y compartir la KS bajo su organización “Gracias”.

El domingo con un clima bastante caluroso y con momentos donde parecía que llegaba la tormenta se desarrollaron las categorías restantes en las cuales pude observar a perros que tenía muchas ganas de ver ,  en algunos casos mis expectativas se colmaron y en otros realmente solo me han producido desilusión, también quiero destacar que los juzgamientos cada vez los noto más de correa que de ejemplar y para que lo que digo quede bien claro daré un ejemplo concreto…si algunos perros que salieron primeros en su categoría los hubiera tenido Yo de la correa seguramente no hubieran ganado,… otra cosa que he notado es una presión muy fuerte dentro de la pista del Jefe de Cría sobre los distintos jueces que les tocó juzgar…esto será para bien o será un condicionamiento negativo y conducido??. Realmente me gustaron más los perros que obtuvieron el galardón de KS extranjero que los propios alemanes…igualmente esto es solo un comentario personal.

Con nombre y apellido nombraré algunos ejemplares que me han gustado por sus características tanto fenotípicas, como también su  actitud frente al desafío dentro de la pista y su óptimo estado al momento de ser juzgados: de la categoría Campeones Machos de la cual surgió el KS Gringo v.Oberpfälzer Wald el cual no me pareció nada espectacular pero si muy correcto;  se destacaron Burning des Princes d`Aragone..con un estado óptimo y un movimiento excelente que acompaña a un perro de tamaño grande con excelentes angulaciones y un balance que lo hace lucir al momento de girar en pista y una dudosa posición al ser juzgado quedando fuera del corte que llegara a la final; Primo v.Hause Edelstein con una impronta espectacular que se queda con el 3º puesto de la categoría luciendo su sustancia , su cabeza y su movimiento y un Gino v.d. Berghalbinsel hermoso ejemplar que no estaba en su mejor día ya que físicamente no respondía , había que tironearlo de la correa para que se mueva y termina en un inmerecido 4º lugar, mientras Gery Haus of Drazic  fue el ejemplar que más tiempo se movió en la pista y termina con una calificación excelente…estas cosas raras que se ven y que mencioné anteriormente; la gran incógnita fue cuando próximo a ser evaluado para confeccionarle la súmula  de  Astor v Junipera, los propietarios del mismo lo retiraron de la pista intempestivamente lo cual provoco el asombro de todos los presentes ya que había muchas expectativas para con él, aparentemente el secretario de pista esbozo un comentario sobre el perro antes de lo debido y esto provocó la reacción de sacarlo de pista al no sentir seguridad ni imparcialidad al momento de ser juzgado….al margen de este penoso episodio que nos prohibió de verlo en pista, para mi es uno de los mejores perros  de la actualidad sin ninguna duda.  

En la categoría trabajo macho un merecido ganador fue Lenz v.d. Hassberghöhen un ejemplar imponente con una excelente cabeza y un buen tamaño,  armónico y a mi juicio si no estaba en manos de un Italiano y hubiera quedado en Alemania seríael ganador de la KS.

Con las hembras me sucedió lo mismo me pareció mucho más perra Kendy Earl Antonius que la que se queda con la KS Face v.Kressbach..a mi entender una perra muy tapada, con una cola en postura dudosa, mal pelo, falta de angulaciones traseras y muy poco de ella al momento de girar, en cambio Kendy es una maquinita , mueve que emociona y se planta con todo su esplendor trasmitiendo “soy la mejor”…por otro lado ver a Josy v.den Hassbergöhen una perra que cuando ganó la Sieger explotaba…hoy es una perra del montón increíble estos son los casos que no me dejan claro que es lo que les sucede.

La noche del domingo se cerró con una cena en un restaurante, y fuimos invitados por el presidente del club especialista de China y su comitiva quien además participaron de este ágape el matrimonio Hoffmann y Uwe Petermann, muy buena opción para terminar el día.

Para ir cerrando la nota, le recomiendo a todos aquellos que en algún momento puedan organizar una visita para presenciar la KSieger que ni lo dude ya que solo no verá aquellos ejemplares que está acostumbrado a ver por la WEB sino también a intercambiar opiniones con diversos actores de esta actividad que seguramente le dará la posibilidad de crecer como criador, de poder elegir mejor y de ver una realidad que solo uno descubre estando allí.

Saludos para todos los lectores y muchas felicidades.

Lic.Vinicio Italo Di Paolo
www.vonderkrone.com.ar
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      ARGENTINA


INTERNATIONALE FÖDERATION DER ROTTWEILERFREUNDE

I F R

Geschäftsstelle:
Dieter Hoffmann
Wilhelmitenstr. 15a
46325 Borken
Tel.: 02862 – 422 13
Fax: 02862 – 422 15
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Palabras de saludos de la Comisión Directiva de IFR
Por el 10 aniversario de ACRR la Comisión Directiva de IFR los felicita de todo corazón.
Ha sido muy beneficioso que ACRR pertenezca a la gran familia de IFR. Sabemos de los esfuerzos cinológicos que son de gran importancia y han traspasado las fronteras de Argentina hacia todo Sudamérica.
En la exposición mundial de 2008 nos convencimos del gran compromiso con el Rottweiler. Este evento fue una extraordinaria publicidad para nuestros perros. Días excepcionales con muchas otras naciones en Argentina, llenos de afecto y una extraordinaria hospitalidad.
ACRR ha realizado un excelente trabajo pionero y también en el futuro será para y por el Rottweiler un colaborador importante.
Para el futuro les deseamos que siga el desarrollo y mantenimiento de la raza Rottweiler y la fuerza que la raza merece.

Cordiales saludos
Dieter Hoffmann, Präsident IFR