International Federation of Rottweiler Friends

Delegates Meeting in Moscow (Russia) 26 May 2011

 ACTA 

1. Comienzo de la reunión

El Presidente de la IFR, Sr. Dieter Hoffmann, da una cálida bienvenida a los delegados e invitados.

Agradece a los amigos de Rusia por la organización del Congreso en la Exposición Mundial..

Lamentablemente, los delegados de Suiza y China no pueden estar con nosotros.  El pedido de Visa para China fue rechazado y respecto a Suiza, en la carta de invitación había un error en las fechas.

También da una cálida bienvenida a los países que enviaron sus solicitudes para unirse a la IFR.

Un agradecimiento especial a los miembros del Comité, así como también a los secretarios y tesorero.  Ellos estuvieron y están siempre listos para trabajar por la IFR.

Se declara iniciado el 16to. Congreso de la International Federation of Rottweiler Friends.

2.  Confirmación de la presencia y validez de voto de los delegados

Los siguientes delegados están presentes con derecho a voto:

Dirk Vandecasteele – Bélgica  

Dirk Vandecasteele - Representante de la USRC

Edgar Hellmann - Alemania

Jaana Laitila-Niskanen - Finlandia

Carla Lensi - Italia

Carla Lensi – Representante de Argentina

Pedro Pujals - España

Mr. Demidowo - Rusia

Iwan Margana - Indonesia

Iwan Margana - Korea

Maria Makomaski - Francia

Eva Bülow Nielsen - Dinamarca

Al momento son 12 votos

3. Elección de un Director y su Vice

Dieter Hoffmann nomina a Dirk Vandecasteele como director.  Dirk Vandecasteele es aceptado por unanimidad.  Dirk nomina a Carla Lensi como su Vice.  Carla es aceptada por unanimidad. 

La reunión continúa utilizando una presentación de Power Point preparada por el Sr. Vandecasteele.

4. Aprobación de la Agenda

La agenda fue aprobada por unanimidad luego de ser exhibida en una presentación de Powe Point.

Se seleccionaron dos auditores.  Los auditores electos en una última reunión – Sra. Yvonne Brink de Suecia y el Sr. Walter Frei de Suiza, no están presentes.  Los delegados Sra. Jennifer Larsen de Dinamarca y Sr. Enrico Borras de España, son elegidos por unanimidad. 

5. Admisión de nuevos miembro 

Lavita, Lithuania, Tailandia y Estonia solicitaron ser miembros de la IFR.  Los formularios fueron completados y no hay objeción formal para la aprobación de los mismos.

Luego de que los delegados explicaran el interés de sus clubes, existiendo reglamentaciones para la crianza y relatando la situación del Rottweiler en sus países (y habiendo pagado la cuota de socio), se acepta por unanimidad la incorporación de los nuevos miembros y se les da formalmente la bienvenida. 

Lituania: Erika Stepanauskiene

Tailandia: Nattiwat Sinlua

Estonia: Alvar Unuks

Al momento hay 15 países representados con derecho a voto.

Luego de exponer el interés en ser miembros los representantes de Paquistán, Sudáfrica y Latvia, el presidente sugiere que en la reunión de delegados, el futuro Board acepte las candidaturas evaluando las condiciones de las solicitudes de acuerdo con su condición ante la constitución del IFR. Este es aceptado por unanimidad.   

(Como el delegado de Latvia eventualmente pagó su membresía el 30/05/2011, se considera dicha fecha como efectiva en caso de ser incorporado).

Los candidatos de Turquía y Trinidad y Tobago se presentaron, pero dado que no han completado las formalidades, no son tenidos en cuenta.

6. Reporte del Comité Ejecutivo por su período finalizado                   

No hay objeciones sobre el acta presentado en la reunión de Bélgica en 2009.  Este acta es aprobado por unanimidad.

El reporte de las actividades y eventos es:

Cooperación en la relación FCI / IFR

IFR Worldshow

 2009 – Festival 40 Aniversario de la IFR en Diest (Bélgica) – 400 inscripciones

 Mejor joven macho: Hasco van de Vlashoeve

 Mejor joven hembra: Unique v. Hause Neubrand

Mejor Macho: Burning des Princes d'Aragone

Mejor Hembra: Wenn del Norte

        2010 en Bologna (Italia), 391 inscripciones

Mejor Joven Macho: Yerri von der Alten Festung

Mejor Joven Hembra: Yuma von der Sommerweide

Mejor Macho: Astor von Junipera

Mejor Hembra: Unique aus dem Blumental

 IFR World Championship

2009 in Hradec Králové (República Checa.), 54 inscripciones de 17 países.

Los equipos ganadores fueron:

1. Suiza 835 Puntos

2. República Checa 828 Puntos

3. Alemania 793 Puntos

2010 in Ishoj (Dinamarca), 48 inscripciones de 16 países

Los equipos ganadores fueron:

1. Alemania 798 Puntos

2. Dinamarca 789 Puntos

3. Suiza 779 Puntos

Todos los eventos fueron calificados como “Excelentemente organizados” y se presentaron fotos tanto de las exposiciones como de los torneos.

El Sr. Hoffmann hace referencia al Festival del Rottweiler del 2009 en Diest – Bélgica – como una celebración inolvidable de los 40 años de la IFR y agradece a los organizadores del Club de Bélgica. 

.El sitio web se actualizará constantemente.  Pero, nuevamente, esto solo puede hacerse si existe la colaboración de los miembros  

En el 2009 la IFR organizó un seminario para figurantes en Borken-Burlo bajo la dirección del Sr. Bungarten.  Hubo 14 participantes de 5 países.

En el 2010 la IFR organizó el seminario de figurantes y trabajo en el campo para la agrupación del Rottweiler de Colonia.  Hubo 8 inscripciones de 5 países y muchos de países no miembros de la IFR.

El seminario de figurantes de 2011 que se programó para mediados de mayo, tuvo que ser cancelado.  En este punto se pide de manera urgente que la información fluya desde los delegados hacia los miembros de manera organizada para que todos estén al tanto de las actividades de la IFR.
Si hubiera interés para organizar algún seminario para figurantes a nivel regional, por ejemplo Sudamérica o Asia, el Comité de la IFR
apoyaría dicho seminario..
Junto con la Exposición Klubsieger ADRK, se realizó el encuentro anual de jueces en Borken-Burlo.  Los jueces que participaron calificaron este encuentro como útil y valioso.  Se decidió organizar este encuentro anualmente el día anterior a la exposición de la ADRK.
Las invitaciones serán enviadas en breve.  La presentación en Power Point mostró los puntos principales tratados en dicha reunión.  

El mismo día anterior a la exposición Klubsieger ADRK, la IFR ofrecerá un Seminario para Criadores.  No será un seminario para criar, sino sobre las políticas de crianza y los reglamentos.  Se le pidió a los delegados que informaran a sus clubes para asegurarnos que los directores de cría pueda asistir.  Las invitaciones serán enviadas y el evento se publicará en nuestra web.  En un futuro, podrán publicarse los resultados de las exposiciones / competencias de los clubes miembros en nuestro boletín.  Nuevamente, esto es una cuestión de comunicación de los clubes miembros..

Se pone especial énfasis en que ser miembro de la IFR conlleva obligaciones, y se trata de brindar y compartir información.  Se hablará sobre este tema en la reunión..

Se tomaron las iniciativas concernientes a la publicación del libro “El Rottweiler” de A. Pienkoss en español y Chino. 

La Sra. Helga Broekeland acordó que el Sr. Pedro Pujals Prat se contactará con el Club del Rottweiler de Argentina (Sr.Vinicio Di Paolo) para trabajar al respecto.

El texto del acuerdo con la FCI se puede encontrar en la página de la IFR.

La FCI reconocerá los títulos de la IFR.  La FCI no puede incorporarlos a los pedigríes, ya que estos pedigríes son emitidos por cada país. 

La IFR debería consultar sobre esto a cada país miembro. 

Se hizo un repaso sobre las actividades de los miembros del board, incluyendo contacto con la IFR o miembros de la FCI o clubes afiliados a la IFR, como por ejemplo el Club del Reino Unido. El Sr. Vandecasteele explicó como ejemplo que el Club del Reino Unido tiene ahora la posibilidad de cambiar su estándar y fueron invitados recientemente a dar una charla sobre colas y otros aspectos concernientes al estándar de la FCI y su diferencia con el estándar del UK (Reino Unido).  Es claro que muchos aficionados de UK se están abriendo a los conceptos de la FCI del Rottweiler como perro de trabajo.  Por lo tanto, dichos contactos son importantes para lograr los propósitos de la IFR y pueden ayudar para difundir en el mundo el respeto y el reconocimiento del Rotweiler, como es descripto en el estándar de la FCI.

El delegado de Alemania expresó su deseo de que cuando sucedan ese tipo de planteos sobre el estándar de la FCI, el director de cría de la ADRK debería ser invitado.  Se le contestó que dicha invitación debería provenir del club organizado y no del invitado y se hizo una referencia a la situación en Estados Unidos (luego detallada).

Como ejemplo de las actividades diarias, a pedido del representante de España, se hicieron contactos con la FCI para el reconocimiento de los resultados de HD.  El Dr. Tellhelm (quien evalúa todas las placas de miembros de ADRK en la Universidad de Hohenheim) desea evaluar placas de cadera y codo ya sea por órdenes individuales o a través de algún club.  Esto permitiría mayor homogeneidad.

Otro ejemplo de las actividades son las comunicaciones con clubes y países no reconocidos por la FCI concernientes a la posible cooperación o asociación, siempre basándonos en el respeto por el estándar de la FCI y el concepto del Rottweiler como perro de trabajo (Ejemplo: Irlanda, Malta, Reino Unido, etc.…).

La cooperación con la FCI dio lugar a la controversia entre el estándar de la FCI y los reglamentos de exposición, el reconocimiento de la IFR, el título de campeón mundial, reconocimiento de las placas HD de perros extranjeros y la posible homogenización, etc.

Se presentó el reporte financiero de los años 2009 y 2010 y el balance actual al 19 de mayo de 2011.

7. Reporte de los Auditores

El auditor anterior, Sr. Walter Frei, de Suiza, aprobó los números hasta el 13 de septiembre de 2010.  El Nuevo auditor electo chequeó la tesorería hasta el 19 de mayo de 2011, presentando el informe el 26 de mayo de 2011.

"Todo el material contable de la IFR fue controlado por los autores que aquí mencionamos y todo fue encontrado en orden. 

Firmantes: Jennifer Larsen, Enric Borras"

8. Informes

No se hicieron preguntas ni comentarios respecto de los informes, incluido el informe financiero que fue aceptado por unanimidad.

9. Renovación del Comité (Board)

La moción de Jennifer Larsen, como una de las auditoras, es renovar el Comité, la cual es aprobada por unanimidad.

10. Propuestas de los clubes miembros.

10.1 Items enviados por el Club de Bélgica:

Reglamentos de cría básicos para todos los miembros de la IFR.

Inventario respecto de loso esfuerzos realizados por los miembros de la IFR en cuanto al estándar de la FCI: pruebas de temperamento + estructura. 

 Seminarios y Educación

Miembros del club que no cooperan, deberán revisar su membrecía.  El delegado de Bélgica explica que ser miembro de la IFR no es estar libre de obligaciones.

Ser miembro de la IFR es un compromiso para unirnos en pos de los propósitos de su constitución.  Se debe elaborar un inventario de estos propósitos para la próxima Reunión de Delegados y aquellos clubes que no estén preparados para asumir estos esfuerzos, deberán reconsiderar su membrecía!

La Constitución de la IFR describe sus propósitos e instrumentos:

2.1

La Constitución de 

la IFR 

trata de alinear la crianza del Rottweiler con los requerimientos de la vida animal y la vida humana en conjunto.

Por esta razón, en la reunión de Delegados del 2009 en Bélgica se decidió que todos los países miembros promuevan la organización de pruebas de temperamento.

En la reunión hablaremos sobre dichas pruebas de temperamento, enumeraremos las pruebas que existen en la actualidad y se sugerirán eventualmente otras para los países donde aún no se realizan.

2.1.2

El objetivo principal de todas las asociaciones de cría es preservar el temperamento original del Rottweiler.  Esto consiste en una gran confianza, sociabilidad con su familia y la sociedad y la aptitud como perro de trabajo. 

La IFR considera que es primordial dar a conocer, continuar o intensificar los esfuerzos para criar exclusivamente con ejemplares de una naturaleza estable y balanceada, con el suficiente estímulo al trabajo.

Con esto queremos decir que todas las pruebas de temperamento deben ser organizadas por cada club miembro como parte de una reglamentación obligatoria.  Dichas pruebas son útiles, pero también son un instrumento necesario que debe permitirle a los criadores asegurarse a ellos mismos que están criando de acuerdo con la descripción establecida en el Estándar de la FCI.

En la reunión de delegados no se decidió sobre la forma y contenido de dichas pruebas, ni se tuvo la intención de eso!  Esto debe ser decidido por cada club miembro y como siempre sucede, cada decisión podrá ser discutida y sometida a modificaciones para su evolución, con el deseo de lograr algún día una homogeneidad internacional!

En la reunión del 19/08/11 se discutirá el propósito de estas pruebas, la forma y contenido de las ya existentes, serán enumeradas y se intercambiarán experiencias y conocimientos para colaborar con los clubes miembros para organizar las pruebas según el criterio fundamental.

2.1.2

Con el propósito de desarrollar pruebas en el campo manteniendo el entrenamiento deportivo.  Para actividades deportivas, además del conocido entrenamiento de defensa, se deberán desarrollar otras pruebas que potencien su capacidad como perro de trabajo y sean aceptadas por la FCI.

Al igual que en el ítem anterior, en la reunión se enunciarán los esfuerzos actuales y se hablará sobre posibles acciones.

2.1.3

La cooperación entre las asociaciones de cría de los respectivos países, especialmente aquellos organismos que tengan más responsabilidad en la crianza (jueces especialistas, directores de raza) deberá ser organizada a nivel regional, a fin de mejorar la interpretación del estándar y establecer un orden de prioridades. 

En la reunión se discutirán los deseos y/o necesidades de organización para intercambiar conocimientos y experiencias.  La posibilidad de organizar seminarios locales (jueces, figurantes) y actividades.  La reunión de Delegados de 2011 dio autoridad a los miembros del Board para evaluar la posibilidad de regionalizar (continentes) dichas organizaciones.

Sabemos que el proyecto es ambicioso y que será imposible lograr todos los objetivos de una vez a un corto plazo.  En la primera reunión habrá un foro libre para conversar sobre estos cuatro ítems, pero no dejaremos de tener en cuenta la necesidad de adaptar o imponer reglamentos de crianza a todos los clubes miembros de

la IFR dado que esta parece ser la única forma de garantizar que el Rottweiler se críe y mantenga según el concepto impuesto u ofrecido por el Estándar de la FCI y la Constitución de la IFR.

El Delegado de Bélgica reconoce que todo esto es muy ambicioso y que será imposible lograr estos objetivos de una sola vez a corto plazo.  Sin embargo, estos ítems estuvieron en la constitución de

la IFR por 42 años y no se ha hecho nada para comprobar que todos los miembros estén hacienda el mayor esfuerzo para lograr los objetivos de la IFR Si la IFR no impone que todos los clubes hagan el máximo esfuerzo, no tendrá razón de existir.

Los Delegados están de acuerdo por unanimidad con lo expresado y deciden:

- Que los clubes miembros deben organizar pruebas de sociabilización.  No deben ser obligatorias para los miembros pero las actividades tienen que ser accesibles.  Si es necesario, el Comité de

la IFR colaborará con sugerencias. 

- Los países miembros deben tener un reglamento básico de cría que impongan a sus miembros como garantía mínima.  Estas reglamentaciones deben basarse en cuestiones de salud física y mental, de acuerdo con el estándar de la FCI.

- Los test de apto de cría deben organizarse y ser parte obligatoria de los reglamentos de cría.  Los clubes deben decidir por ellos mismos la forma y el contenido de estas pruebas, pensando en la constitución de la IFR y su definición del Rottweiler. 

-  La IFR organizará una reunión de Directores de Cría.

- Dichas reuniones y/o seminarios (directores de cría / figurantes / jueces / etc.,) deben ser organizadas a nivel regional, como prevé esta constitución.  Esto lo decidirá el Comité.

- Se confeccionará un inventario de Reglamentos de Cría / exámenes para la próxima Reunión de Delegados. 

No se menciona ninguna decisión respecto de la falta de cooperación por parte de algún club miembro que obligue a reconsiderar la membrecía a la IFR.

 No se cobrará entrada a los espectadores que asistan a eventos de la IFR (exposiciones, mundial).

El delegado de Bélgica explica que los espectadores recorren largas distancias con un alto costo para asistir a los eventos.  No es aceptable que luego deban además pagar una entrada.  Para promover los eventos, es preferible que los espectadores tengan entrada libre y gratuita. 

Esto fue aceptado por unanimidad por los Delegados de la reunión. 

10.2 Ítem enviado por la USRC

Respecto del corte de colas, el representante de la USRC (Sr. D. Vandecasteele) hace referencia a la decisión tomada por la Reunión de Delegados en México y el cambio en la constitución de la IFR, remarcando la obligación de todos los miembros de la IFR de prohibir los cortes de cola, dando como último plazo el 01/01/2012.  La membrecía de aquellos clubes miembros que no respeten esta obligación, podrá ser reconsiderada. 

El propósito de la IFR es el respeto / la comprensión / la aceptación del estándar de la FCI. Clubes como el American Rottweiler Club / Canadian Rottweiler Club / UK Rottweiler Club dejaron la IFR porque no respetaron la reglamentación de las colas y lo respetan el estándar de la FCI.

  Otros países no pueden ser miembros por la misma razón

La USRC fue aceptado como miembro de la IFR en la reunión de Delegados en Bélgica en 2009 con la clara condición de que cambiaría su estándar de la raza, conforme al estándar de la FCI, prohibiendo los cortes de cola. 

La USRC perdió miembros de USA por este motivo pero sigue luchando a favor del estándar de la FCI defendiéndolo frente a los amantes del Rottweiler en Estados Unidos.   

Es por lo tanto imposible entender y/o explicar que la ADRK, el club nacional de la tierra madre Alemania, no apoye a la USRC pero sí reconozca a otro club (Rottweiler Klub of North América) y sancione sus actividades y apoye las del otro club enviando jueces.  El Rottweiler Klub of North América es una competencia directa para la USRC y está perjudicando su atractivo y popularidad, precisamente porque no apoya el estándar de la FCI y sigue permitiendo las colas cortadas, contrariamente a lo que hace la USRC defendiendo el estándar de la FCI y de la ADRK.  El estándar del Canadian no solo permite las colas cortadas sino que también se desvía del estándar de la FCI en otros aspectos: cuerpo, proporciones, etc.  The ADRK is now consciously supporting an organization that does not respect the ADRK-FCI breed standard and that is actively competing (and damaging) with an IFR-member that does respect the ADRK-FCI breed standard.

Es imposible entender y/o explicarle a la gente este tipo de cuestiones. 

La decisión de la ADRK de apoyar a un club que no defiende el estándar de la FCI-ADRK sino que además daña a la USRC que sí defiende ese estándar, va contra la constitución de la IFR.

Cuando se le solicitó que hiciera un comentario, el representante de Alemania respondió que la cooperación entre la ADRK y la RKNA no es en las exposiciones, sino en la actividad deportiva.  El representante de la USRC respondió que eso es irrelevante en el punto concerniente al estándar de la raza y que no se trata solo de actividades, sino de la importancia de imponer un estándar de raza.   

El representante del Club alemán respondió que la cooperación se establece por un período de dos años, de manera que el RKNA no es un Club Nacional del Rottweiler, sino una organización privada con un campo de trabajo en Norteamérica (incluido Canadá), que no está reconocido por el AKC ni por el Canadian Kennel Club y que no tiene ninguna injerencia ni nunca la ha tenido para poder modificar el estándar canadiense. 

Se deja la discusión en este punto, pero se mantiene abierta.  

10.3 Ítem enviado por el club de Argentina :

- Reconocimiento de los títulos de la IFR.

Como explicó Dirk Vandecasteele, la FCI acepta reconocer los títulos de la IFR pero la mención de los mismos en el pedigrí es decisión de cada Cannel nacional..

-  Centralización de las actividades de la IFR.

En lugar de centralizar las actividades, el delegado de Indonesia propone descentralizarlas.  Los clubes de ciertas regiones (por ejemplo Sudamérica, Asia) pueden tener los mismos problemas, los mismos intereses e intercambiar conocimiento y experiencias, pero seguramente por el mismo problema no puedan asistir a los seminarios o eventos en Europa.  La cuestión es si es posible reorganizar la IFR para que tenga su-comités en diferentes continentes y pueda descentralizar las actividades. 

Esto se deja abierto a una discusión y se decide que el futuro Comité examine el asunto (organización, financiación, …) y prepare la respuesta o solución para la próxima Reunión de Delegados.  Es posible y necesario descentralizar las actividades como instrumento de trabajo. 

10.4 Ítem del delegado de España:

El Club de España no permite que jueces españoles acepten invitaciones a Estados Unidos.  El delegado le pide a la IFR que intervenga con la FCI y le pida a dicha federación que reconsidere la situación. 

El director explica que la situación con Estados Unidos tiene que ver con que no es un miembro afiliado a la FCI , sino un colaborador.  Solo el ARC (American Rottweiler Club) tiene su propio estándar.  Todos los otros clubes de Estados Unidos (USRC, ARV, etc.) son organizaciones privadas no reconocidas por el AKC o la FCI.  La FCI se contactará al respecto, pero no es muy probable que manifieste que las federaciones deben homologar a los jueces para juzgar en países no miembros de la FCI.

11. Determinación de la sede par a las próximas actividades.

Seminario de Jueces / reunión el 19 de Agosto en Eschweiler, Alemania (la tarde anterior a la expo ADRK)

Seminario de directores de cría el 19 de Agosto en Eschweiler, Alemania (en la mañana).  

                Campeonato Mundial IFR IPO 2011 en Italia

Exposición 2012 en España (Barcelona)

Campeonato Mundial IFR IPO 2012 en Alemania (Rottweil) 

Congreso IFR y Exposición 2013 en Dinamarca. 

 Exposición IFR 2014 en Suiza.

12. Propuesta y elección del Comité Ejecutivo.

Se recibe la propuesta del club de Argentina para elegir al Comité actual en su totalidad. 

El director pregunta si todos están dispuestos a seguir en sus cargos de la IFR.

Los delegados deciden por unanimidad elegir a los actuales miembros en su totalidad, luego de que el director preguntara si deseaban hacer el voto de manera escrita, secreta e individual

El delegado del club de Alemania pregunta si dicha elección global es posible.  El director responde que el procedimiento de votación no está mencionado explícitamente en la constitución y que hay un precedente, más precisamente la elección en México.  El delegado de Alemania acepta la re elección global del comité y no votar a los candidatos individualmente.  .

Luego el director pregunta a los delegados si consideran necesaria la incorporación de nuevos miembros, en cuyo caso la Sra. Erika Stephanauskine podría ser candidata.  Ante la sugerencia, el Sr. Iwan Margana, el Sr. Hellman acepta su candidatura como posible miembro del comité.  Cuando se pregunta si consideran correcto aceptar ambas candidaturas de manera unánime, el delegado de Dinamarca prefiere organizar un voto secreto.  Solo Erika Stepanauskiene fue elegida 10 votos a favor

Los miembros actuales son:

Dieter Hoffmann Alemania Presidente

Dirk Vandecasteele Bélgica Vice-Presidente

Carla Lensi Italia – Miembro del Board

Jaana Laitila-Niskanen Finlandia Miembro del Board

Pedro Pujals Prat España Miembro del Board

Vinicio Di Paolo Argentina Miembro del Board

Erika Stepanauskiene Lithuania Miembro Adicional del Board

Para terminar, de los auditores Marila Makomaski (Francia) y Jennifer Larsen (Dinamarca) fueron nominados y electos por unanimidad.

13. Actividades que desarrollará el Comité Ejecutivo (Board).

El delegado de Bélgica hace referencia al punto 10.1 como el punto más importante para el futuro Comité.  

14. Elección de los miembros y auditores

Ref. Sub 12.

15. Determinación de las cuotas

Los delegados concuerdan mantener la cuota de membrecía.  La cuota se mantiene en 130 Euros al 31 de marzo de cada año

16. Misceláneas

Dirk Vandecasteele una vez más pone énfasis en la necesidad de una Buena comunicación.  

Sin más preguntas, el director da la palabra a Dieter Hoffmann quien agradece a los delegados por su active cooperación y a Dirk Vandecasteele por tomar la dirección en el encuentro.  

Se le recuerda a los delegados las charlas del día siguiente

Fimarán   

U. Hoffmann D. Hoffmann D. Vandecasteele

Protocolo – Presidente -  Vice-Presidente

P.S.

En un breve encuentro luego de la reunión oficial de delegados,

la Sra. Eva Bulow Nielsen (Dinamarca) fue designada nueva secretaria para la IFR.  La Sra. Ursel Hoffmann permanence en Tesorería.