Loading...

Loading...

Estimados Socios y Amigos de la ACRR

La Comisión Directiva de la Asociación de Criadores de la Raza Rottweiler desea compartir con ustedes su opinión y hacerla extensiva a los propietarios y/o tenedores de perros de la raza Rottweiler, como a perros de otras razas que han sido alcanzadas por leyes llamadas de “Perros Potencialmente Peligrosos”, como la 4078 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 14107 de la Provincia de Buenos Aires, fueron sancionadas aproximadamente 10 años atrás y recientemente normatizadas por algunos municipios.

En principio, no aceptamos la posibilidad de catalogar mediante una ley a un ejemplar de una determinada raza como Peligroso, sino, y acorde a la tendencia mundial tenemos que hablar de INDIVIDUOS Potencialmente Peligrosos.

Si bien estas leyes hacen referencia a diferentes razas dejan en claro que el problema son los perros que reúnen determinadas características físicas como su tamaño, peso corporal, musculatura, fuerza de mordida, sin tener presente el equilibrio psíquico del perro. Muchos ejemplares de estas razas, mal catalogadas por estas leyes, se encuentran certificados por entidades como la Delta Society (https://www.deltasociety.com.au/) como perros de asistencia, terapia o servicio.

Las diferentes estadísticas de las entidades sanitarias citan como responsables de ataques con lesiones a personas a otras razas como perros y a perros mestizos que no reúnen los criterios fijados por estas leyes como de potencial peligro.

Estas leyes deberían tener en consideración factores más importantes como la crianza y la tenencia responsable porque cuando estos fallan surgen los problemas, no de perros peligrosos sino los ocasionados por individuos no aptos para tener perros de cualquier tipo.

Invitamos a los dueños de perros a realizar capacitación en socialización de perros, y en especial hacer participar y acreditar a  nuestros Rottweilers en las pruebas de comportamiento y sociabilización como BH (Prueba de perro de compañía con prueba de comportamiento).

Consideramos que los clubs de razas son quienes deben tomar la posta y difundir los principios básicos de la Crianza y Tenencia Responsable por diferentes vías, los invitamos a unirnos en pos de este objetivo, en defensa de nuestras razas caninas.

Comisión Directiva de la ACRR

 

Se ha dado en llamar a algunos perros de diferentes razas, como así también a mestizos, como Potencialmente Peligrosos, no por la raza en sí sino a las características físicas de esos perros y no a su potencial grado de agresividad.

Read more

Actualización a Junio 2021

Para tener presente:

Medidas de restricción de actividades vigentes en Prov. Bs As a la fecha, para TODOS los Municipios en Fase 3. Entre los cuales están los pertenecientes al AMBA.

ACTIVIDADES RECREATIVAS:

No se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas deportivas ni recreativas grupales en espacios cerrados. Solo se podrán realizar al aire libre y con un Máximo de 10 personas por grupo.


 

ATENCIÓN! Por favor leer el siguiente comunicado de (FCA) Federación Cinológica Argentina

En referencia a los dos últimos comunicados enviados por nosotros y ante las variadas consultas referidas a estos, les manifestamos lo siguiente:

1- A partir del 2022 todos los ejemplares deberán ser identificados con microchip.

La identificación de microchip será obligatoria para todos los ejemplares que sean registrados en FCA en cualquiera de sus modalidades:

Read more

Hace algunos años se introdujo el término de Perro Potencialmente Peligroso a aquelos perros de raza o mestizos que son considerados de manejo especial por sus atributos físicos, ya que, por si mismos, pueden representar un riesgo (eventual) para personas u otros animales.

Por este motivo en algunos países se han realizado leyes que regulan su tenencia.

Read more

Quiero un cachorro de Rottweiler

Es muy común ver en los diferentes grupos de las redes sociales post de los usuarios preguntando quién tiene un cachorro para comprar, e inclusive adoptar, en muchos casos piden que no tengan “papeles” o que tengan la cola cortada.

Estos pedidos demuestran que no tienen conocimiento sobre la raza Rottweiler o desconocen que se debe buscar en un cachorro de la raza Rottweiler.

Lo primero que deben conocer es cuales son las características de la raza, conociéndolas sabrán si un Rottweiler es realmente la raza que necesitan y que podrán cuidar adecuadamente.

Read more

Quiero Criar Rottweilers

Una pregunta que se realiza frecuentemente es, como se debe proceder para criar cachorros de la raza Rottweiler.

Para ser criador se debe poseer una hembra, con pedigrí emitido por una entidad adherida a la Federación Cinológica Internacional (FCI), en edad y condiciones de procrear. Cumplida esa condición debe inscribirse como tal en la Federación de su jurisdicción, en nuestro caso la Federación Cinológica Argentina (FCA).

La Federación Cinológica Argentina establece que tanto el macho como la hembra deben tener 1 año cumplido y hasta 10 años de edad.

Read more